Área de Ingeniería

Todo en EMESA está orientado a la personalización en masa, convirtiendo en estándar lo que para cualquier otro es especial. Los procesos de diseño en tres dimensiones parametrizados, interconexionados con el sistema productivo, colocan directamente en fábrica los conjuntos desarrollados por ingeniería, sin necesidad de pasos intermedios. Entendiendo que el mejor servicio para los clientes es la creación de soluciones que satisfagan sus necesidades específicas.

Diseño y desarrollo de nuevos productos, siempre pensando en la flexibilidad y la modularidad, para abarcar el mayor rango de aplicación posible.

Para que todo esto sea posible, contamos con software de diseño CAD 3D Solid Edge, cálculo de Elementos Finitos MEF en componentes estructurales Cosmos-Femap y CAD-CAM Lantek.

Emesa tiene suscrito un convenio anual con el INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON (ITA), entidad que fomenta la investigación aplicada para el desarrollo de sectores industriales, especialmente el relacionado con el transporte vertical. Esto nos permite testar en las situaciones más desfavorables todos nuestros diseños, obteniendo unos resultados absolutamente fiables.